viernes, 8 de octubre de 2010

  CITA TEXTUAL

El autor dice: “los  problemas ambientales son resultado de diversas factores. Entre otros, la falta de información sobre los baños que un producto o desecho puede provocar en el ambiente; la falta de tecnología que permita eliminar apropiadamente los desechos y producir mas limpiamente, o el descuido y la apatía de quienes ocasionan problemas  ambientales, pensando que no les afecta .El deterioro ambiental se presenta tanto en las ciudades como en el campo.
El autor dice: “La contaminación se define como acción de contaminar que ,a su vez, La  REA define como altera nocivamente la pureza a las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos.

PARÁFRASIS

Nosotros somos los causantes de la contaminación, porque no sabemos tomar medidas para evitarlo. Aunque también los fenómenos naturales originan la contaminación como son: el volcán aunque nosotros  generamos mas la contaminación al tirar basura en calles, ríos, mares, bosques y parques.
Y hay tanta basura como: lata, bolsas, botellas, humo de autos entre otros .Y es causante de tantas enfermedades que pueden llegar a ser tan grave.


RESUMEN


La contaminación del aire tiene como consecuencia enfermedades como son: la gripa, enfermedades de la vista, del aparato respiratorio, asma, cáncer bronquial, enfisema pulmonar, problemas cardiovasculares como trombosis, coágulos e infartos  a la gente adulta.
Las causas  de este problema son por la quema de tanta basura, las fabricas, los automóviles estos son los más causantes de este problema.
Las fuentes de contaminación tienen como consecuencias muchas enfermedades variables por las distintas contaminaciones.

La causa de la contaminación del agua trae consecuencias como enfermedades de: piedra trastorno diarreico agudo lesión en el hígado y riñón.
La causa también de la contaminación del aire traerá enfermedades como son: la respiración, los hongos, la gripa, asma entre otras; que en un determinado tiempo podría causar un grave problema.
Y en la contaminación del suelo habrán problemas como: intoxicaciones  por la agricultura, la explosión de dichos contaminantes. Sus causas  son por la quema de químicos, basura que tiran.                       

                  

Los animales más afectados  por la contaminación son: los mamíferos marinos como son: las ballenas, los pescados, los pulpos, los delfines, camarones, entre otros.
             
Las consecuencias  que trae dicho problema es que estas especies corren el riesgo de extinguirse .al igual que las personas que lo consuman les causara problemas ya sea: dolor de estómago, diarrea, vomito, etc.
La causa de cierto problema es la tira de basura en mares, ríos, la tira de petróleo  estos son los más causantes. Esto genera un desequilibrio, el cual hace que algunos animales se desplazcan  o desaparezcan en un determinado lugar.

PROPUESTAS PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN

Para ayudar a disminuir la contaminación podríamos hacer las siguientes acciones como:
    Afinar y dar mantenimiento a los automóviles
    Evitar la quema de basura y llantas. Así como el uso de coches artificiales.
    Evitar la compre de artículos  desechables y plásticos que no son biodegradables.
    Reciclar la basura.
    No arrojar la basura en la calle, los bosques y parques, envolverla o taparla en casa.
    Usar racionalmente los plaguicidas
    Evitar el consumo de tabaco
    Cuidar los bosques, no provocar incendios, ni destruir las zonas verdes de la ciudad.

 
COMENTARIOS

Estamos provocando  la destrucción de nuestro ambiente si no
Detenemos este problema.
En vez de salir en automóvil a comprar a un sitio cercano porque no lo hacemos caminando haci evitaríamos que nuestro planeta se siga contaminando.
Si queremos un planeta limpio y sano hay que construirlo.
Cuidemos nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde y no podamos hacer nada. Para que el día de mañana no nos digamos “si hubiese cuidado mi planeta nada de esto estuviese pasando”.
Piénsenlo en nuestras manos esta nuestro futuro y el de los demas.
                               
          ¡cuida nuestro planeta en nuestras manos esta!

 
MIXTAS

Los principales contaminantes son: sustancias  orgánicas o inorgánicas y natural o sintética el de transporte y almacenaje.
Los problemas más importantes se suelen dar cuando las sustancias son: persistentes, bloacumulativas y toxicas.
Es decir tiene dificultades para degradarse en la naturaleza, con lo que pueden permanecer en ella durante décadas o siglos.
Los principales contaminantes son: los gases, (CO2, CH4, NOX y SOX), los hidrocarburos aromáticos poli cíclicos (P4Hs) y las partículas (PMlO y PM2.5) en agua y suelos son los metales, las sustancias, y los hidrocarburos.
Los principales industrias que contaminan son: la agencia europea el comercio contribuye en un 41,4%a la contaminación del suelo, los residuos urbanos en un 15,2% y la industria petrolera  en un 14,1%.
Muchas de las sustancias que están llegando a nuestro ambiente  son toxicas para los ecosistemas naturales.es decir (eco toxicas) y para el ser humano.
Esto significa que puede acumularse en los tejidos de los seres vivos cuando entran en contacto con ellos por medio de (inhalación, ingestión o vía dérmica).

                  ¡CUIDEMOS NUESTRO

                 PLANETA!



       








19 comentarios:

  1. Hay que cuidar la ortografía y claridad en las ideas; dicen baños en lugar de daños; las citas textuales las abren y no las cierran.
    No hay concordancia en número; a veces hablan en singular y cambian a plural y viceversa.
    Mucho cuidado.
    Calificación: 8.5

    ResponderEliminar
  2. ¿Quien es el autor de la cita textual?

    ResponderEliminar
  3. necesito informacion del autor de este blog xfavor

    ResponderEliminar
  4. Esta muy buena la👍💃informacion💥👍👋😺

    ResponderEliminar
  5. Si nodice quien es autor entonces esta copiandose

    ResponderEliminar